Acuéstate aproximadamente a la misma hora todos los días, comer a horas fijas, y otorga horarios específicos para las diferentes tareas que tienes que hacer. Puede que sea difícil al principio, pero con el tiempo el cuerpo se adapta y empezarás a tener sueño a la hora de dormir y tener hambre a la hora de comer. No solamente ayuda a combatir la ansiedad sino también se recomienda para aquellas personas queriendo perder unos kilos de sobra.
Haz una lista de pequeños proyectos personales que te gustaría completar. Si antes no tenías tiempo para leer, ahora tal vez puedes incorporar 10 minutos al día para leer ese libro que empezaste hace tiempo, pero nunca terminaste. Si leer todos los días te resulta difícil, empieza cada dos o tres días y ve aumentando la frecuencia según tu conveniencia y gusto.
Sí hay imágenes de personas en pantalla, pero ver demasiado la televisión no es un reemplazo saludable para interacciones sociales y no te hará sentir muy bien. Al contrario, podría tener el efecto opuesto ya que muchas personas necesitan ser productivas para sentirse equilibradas. Al limitar nuestro tiempo enfrente de la televisión, tendremos más tiempo para cocinar, hacer ejercicio, limpiar, o ponernos al día con nuestros seres queridos.
Existen muchas técnicas de respiración que ayudan a calmar los nervios y aliviar la ansiedad. Ejercicios de respiración pueden desencadenar la relajación del cuerpo así mejorando nuestra salud mental con el tiempo. El CDC afirma que hacer respiraciones profundas, ejercicios de estiramiento o meditación son buenas maneras de cuidar su cuerpo y sobrellevar el estrés. Y si tu hogar no es el mejor lugar para hacerlo, ¿por qué no salir al aire libre para tus ejercicios de respiración?
En tu rutina diaria, puedes hacer un tiempo para pasear o correr. El ejercicio mantiene el corazón fuerte, sube las defensas inmunológicas y además reduce el estrés. El ajedrez, rompecabezas y juegos de memoria son excelentes para reducir los riesgos de deterioro cognitivo y actúan como ejercicios saludables para el cerebro. Los juegos son claves para combatir la ansiedad durante la pandemia.
Si la ansiedad continúa y no consigues sentir alivio, quizás es momento de hablar con un profesional de salud. Elica Health Centers ofrece servicios de salud de comportamiento. Si el dinero es un factor del estrés que sufres, entérate que, gracias a nuestro Programa de Tarifas Variables, los pacientes de bajos recursos tienen acceso al cuidado que necesitan a bajo costo. No te preocupes por el idioma tampoco, tenemos asesores y terapeutas experimentados y certificados que hablan español.
We strive to provide high quality, affordable health care for underserved populations, who are confronted with barriers to accessing care.
Copyright © 2023 | Elica Health Centers