Combatiendo ansiedad durante la pandemia

ansiedad durante la pandemia
Lo desconocido de lo que está por llegar nos tiene ansiosos a todos. Hay muchas preguntas que aún no tienen respuestas y la pandemia está lejos de haber terminado. Por lo tanto, deberíamos enfocarnos en lo que sí podemos controlar. Desde luego que deberíamos seguir tomando precauciones para reducir la propagación de COVID-19. Sin embargo, tenemos que cuidarnos a nosotros mismos de otras maneras también. Centrarnos más en el momento presente y las pequeñas contribuciones que hacemos todos los días ayuda a aliviar el estrés y nos enseña a combatir la ansiedad.

Unos pasos sencillos a seguir para mantener equilibrio y mejorar tu bienestar:

reloj y café

Mantener una rutina

Acuéstate aproximadamente a la misma hora todos los días, comer a horas fijas, y otorga horarios específicos para las diferentes tareas que tienes que hacer. Puede que sea difícil al principio, pero con el tiempo el cuerpo se adapta y empezarás a tener sueño a la hora de dormir y tener hambre a la hora de comer. No solamente ayuda a combatir la ansiedad sino también se recomienda para aquellas personas queriendo perder unos kilos de sobra.

establecer objetivos para combatir la ansiedad durante la pandemia

Definir objetivos a corto plazo

Haz una lista de pequeños proyectos personales que te gustaría completar. Si antes no tenías tiempo para leer, ahora tal vez puedes incorporar 10 minutos al día para leer ese libro que empezaste hace tiempo, pero nunca terminaste. Si leer todos los días te resulta difícil, empieza cada dos o tres días y ve aumentando la frecuencia según tu conveniencia y gusto.

muchacho cerca de la televisión

Limitar el uso de la televisión y las plataformas de transmisión

Sí hay imágenes de personas en pantalla, pero ver demasiado la televisión no es un reemplazo saludable para interacciones sociales y no te hará sentir muy bien. Al contrario, podría tener el efecto opuesto ya que muchas personas necesitan ser productivas para sentirse equilibradas. Al limitar nuestro tiempo enfrente de la televisión, tendremos más tiempo para cocinar, hacer ejercicio, limpiar, o ponernos al día con nuestros seres queridos.

mujer al aire libre para combatir la ansiedad durante la pandemia

Respirar y tomar aire

Existen muchas técnicas de respiración que ayudan a calmar los nervios y aliviar la ansiedad. Ejercicios de respiración pueden desencadenar la relajación del cuerpo así mejorando nuestra salud mental con el tiempo. El CDC afirma que hacer respiraciones profundas, ejercicios de estiramiento o meditación son buenas maneras de cuidar su cuerpo y sobrellevar el estrés. Y si tu hogar no es el mejor lugar para hacerlo, ¿por qué no salir al aire libre para tus ejercicios de respiración?

mujer haciendo ejercicio

Hacer ejercicio físico y mental

En tu rutina diaria, puedes hacer un tiempo para pasear o correr. El ejercicio mantiene el corazón fuerte, sube las defensas inmunológicas y además reduce el estrés. El ajedrez, rompecabezas y juegos de memoria son excelentes para reducir los riesgos de deterioro cognitivo y actúan como ejercicios saludables para el cerebro. Los juegos son claves para combatir la ansiedad durante la pandemia.

terapeuta con su paciente

Buscar atención médica cuando te haga falta

Si la ansiedad continúa y no consigues sentir alivio, quizás es momento de hablar con un profesional de salud. Elica Health Centers ofrece servicios de salud de comportamiento. Si el dinero es un factor del estrés que sufres, entérate que, gracias a nuestro Programa de Tarifas Variables, los pacientes de bajos recursos tienen acceso al cuidado que necesitan a bajo costo. No te preocupes por el idioma tampoco, tenemos asesores y terapeutas experimentados y certificados que hablan español.

Por Denise Degelos

Read our Updates

Nutrition Classes for Yolo County Families

Nutrition classes about healthy eating are now available for families ...

COVID-19 Safe and effective treatments available.

As soon as you feel sick, you should test it ...

2022 Stakeholder Appreciation Day

This week is National Health Center Week. Today is Stakeholder ...

No Surprises Act-Good Faith Estimate

Good Faith Estimate Disclaimer.docx You have the right to receive ...
Awards and Recognition
FQHC Award
NCQA award
2022 PCMH Award